Cómo ser más organizado.
Considero que una de mis virtudes, es ser muy organizada, aunque claro, en algunas áreas llego a fallar. Sin embargo, la mayor parte del tiempo lo soy, y me siento orgullosa de ello.
Me gustaría compartirte algunas de las cosas que hago para tener días más productivos.

1. Escribir una lista con tus actividades pendientes.
Esta es una de las cosas que más me gustan, y más pongo en práctica. Casi todos los días hago una pequeña lista, donde anoto las cosas que quiero hacer a lo largo del día, así sea la cosas más mínima, por ejemplo:
-Sacar basura
-Publicar fotos
-Lavar ropa
Y una vez que hago la actividad, la tacho, y a medida que voy cumpliendo mis actividades, me siento satisfecha porque veo que he cumplido los objetivos que tenía para ese día.
2. Tener una agenda.
Por más anticuado o cliché que suene, tener una agenda puede servirte de mucho. De hecho, me ha pasado, que cuando estoy planeando alguna reunión o salida con amigos, y menciono qué tengo que consultar mi agenda para saber si tengo el día disponible, les causa risa o no me creen que realmente la tengo.
Todos conocemos la función de la agenda, pero hasta no tenerla y utilizarla, le damos el verdadero valor que tiene. Anotar tus compromisos desde el día y la hora, evitará que digas "sí" aun compromiso cuando ya tenías otro en puerta.
3. Comienza con lo más importante, y termina con lo menos importante.
Originalmente podríamos pensar, que comenzando por lo menos importante no daría más tiempo para realizar el resto de nuestras actividades, pero, ¿qué pasa si por dejar lo más importante al final nos toma más tiempo del que habíamos considerado y lo dejamos inconcluso? En cambio, si iniciamos por lo más importante y nos toma más tiempo, del planeado, no nos afectaría tanto no haber realizado las actividades menos importantes.
4. Despierta temprano.
La verdad este consejo me cuesta mucho seguirlo, soy de las personas que les cuesta trabajo despertar temprano, sin embargo, algunas veces lo puesto en practica y he confirmado que despertar temprano, hace que tu día rinda mucho más, y sí, es algo obvio, pero no muchas veces nos damos cuenta.
Sí tu perteneces al club de los que queremos seguir durmiendo, comienza poniendo una alarma una hora antes de la que te sueles despertar, y poco a poco, ve agregando una hora más, hasta lograr despertar a una hora donde puedas realizar todas tus actividades sin estar corriendo de un lado a otro.
5. Ten en mente el premio que recibirás por haber cumplido con tus actividades.
Puede ser un premio a corto, o a largo, algo tan sencillo como una noche de películas, un café frío, unos zapatos nuevos, o algo tan grande como un viaje, una visita a un spa, un carro nuevo. Premiarte no sólo te servirá como motivación, sino también para darte cuenta de lo productivo que puedes ser.
Y eso es todo, espero que realmente que te funcionen estos tips, son lo que yo suelo poner en practica constantemente y me funcionan muy bien.
Valeria Almaraz ©